El Congreso local aprobó este martes un dictamen del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que busca promover e inculcar en los menores el cuidado al medio ambiente, como cuidar el agua o la disminuir el uso de plásticos.

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en ese órgano, Polimnia Romana Sierra aclaró que el dictamen fue con base en la iniciativa que presentó el 22 de febrero pasado el coordinador del PRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón Jiménez, para adicionar la fracción XI al artículo 59 de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, en beneficio del medio ambiente y el derecho a la educación.

La iniciativa sostiene que la poca conciencia sobre el cuidado, el uso sustentable y la captación de agua pluvial para uso doméstico e industrial contribuyen al agravamiento de la situación por escasez de agua en la Tierra, indicó la perredista.

En el dictamen, detalló Polimnia Romana, se analizan los diferentes instrumentos internacionales y normas internas, que coinciden en la necesidad de generar acciones para incentivar, sensibilizar y educar a los menores en el cuidado, uso y aprovechamiento del agua.