El PAN capitalino y su bancada en el Congreso de la Ciudad de México demandaron este lunes a la fiscal Ernestina Godoy que “detenga el hostigamiento hacia los legisladores del Frente” Amplio por México que han expresado su voto en contra de la ratificación.

De igual modo, le exigieron dejar de usar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para acosar a la oposición; “no cederemos ni un ápice en nuestra postura inicial”, advirtieron.

El presidente de esa fuerza política en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, y el coordinador Parlamentario en el Congreso local, Federico Döring Casar, subrayaron que los legisladores oficialistas han tenido que recurrir a la coacción y persecución política para demandar los votos que les faltan para ratificar en el cargo a la actual Fiscal.

“La ratificación de Godoy no está sujeta a negociación por tres simples razones: nunca ha escuchado a las víctimas, la CDMX tiene la tasa de impunidad más alta de todo el país y la propia ratificación viene de un proceso a modo. Por eso no votaremos a favor de la ratificación”, enfatizó.

 “No es casualidad que en vísperas a la votación sobre la ratificación y en paralelo al anuncio de otro grupo parlamentario en contra de Ernestina Godoy, hayan filtrado información que advertía sobre la liberación de órdenes de aprehensión en contra de diputados de oposición.