Luego de la publicación del periódico The New York Times el 9 de noviembre, sobre el espionaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de la fiscal Ernestina Godoy, hacia políticos de oposición, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que interpondrá una denuncia colectiva, junto a presuntas víctimas de espionaje, en la Fiscalía General de la República (FGR).
Taboada, quien se dice víctima de este delito por parte de la Fiscalía, solicitará que se investigue el actuar de Godoy Ramos, por haberle solicitado información de sus mensajes y llamadas a una compañía telefónica, sin la autorización de un Juez de Control.
“Lo más delicado en este hecho fue que no solamente pidieron el registro de mis llamadas, sino que también la geolocalización en tiempo real y mi número de IMEI, pues buscaban infectarlo con Pegasus”, denunció el panista.
“Esto debería ser un escándalo internacional, en el pasado el descubrimiento de Pegasus contra periodistas hoy es contra la oposición y lo único que confirma es que la Fiscalía capitalina no imparte justicia, han querido, lo que no ganaron en las urnas, ganarlo a punta de expedientes”, denunció.
FGJCDMX espía a opositores desde 2021
El rotativo señala un presunto espionaje desde 2021 contra varios actores políticos en la Ciudad de México, y a nivel nacional. Entre ellos destacan, además del alcalde de Benito Juárez, la senadora del PAN, Lily Téllez; la aspirante a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; y Horacio Duarte, Secretario de Gobierno del Estado de México.
Bajo el argumento de “investigaciones sobre secuestros” es que la Fiscalía capitalina, con ayuda de Telcel, aceptó que recopiló registros telefónicos y datos de ubicación de diversas figuras de la política que no coinciden con el partido en el poder.
Actualmente, la Fiscal Ernestina Godoy está en proceso de ser ratificada en el cargo de fiscal.