El PRI en el Senado consideró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta, Manuel Añorve Baños, aseguró que Fayad Meneses traicionó al PRI, partido que lo impulsó en su carrera política y lo ayudó a ser gobernador de Hidalgo. 

En sus redes sociales el senador señaló que el exgobernador de Hidalgo dio la espalda a los priistas, arrojándose a los brazos del oficialismo. 

“Hoy le pagan desterrándolo de México, enviándolo a Noruega. Parece que ni en el propio gobierno lo aguantan”, afirmó Añorve Baños. 

Por su parte, la también senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, consideró una vergüenza que se envíe de embajador “al peor gobernador que ha tenido Hidalgo”, señaló.

En junio de este año, Omar Fayad hizo público su salida del PRI tras haber militando varios años en esa fuerza política y de haber perdido Hidalgo.

Fue por medio de una carta emitida por la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se solicitó al titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Esteban Martínez, se entregará a la Mesa Directiva del Senado el nombramiento diplomático de Fayad Meneses.