Redactar un correo o texto y establecer una receta con base en colores o rutinas de ejercicio, son solo un par de tareas que puede realizar el nuevo colaborador creativo de Inteligencia Artificial de Google llamado “Bard”.

El palacio de Minería fue la sede en la que la empresa Google en México presentó las nuevas herramientas potencializadas con Inteligencia Artificial, las cuales tienen como propósito contribuir con la creatividad de los internautas al tiempo en que les facilita la ejecución de diversas tareas.

A las nuevas herramientas se suma Google Art & Culture, misma que permitirá acercar la cultura a los usuarios; quienes podrán disfrutar a detalle de museos y sitios arquitectónicos como si estuvieran ahí. Actualmente, la herramienta presenta una colección de fotografías de artesanas mexicanas titulada “Tejidos de México”, cuyas imágenes se pueden ampliar hasta el punto más escondido sin que pierda su calidad.

Además de esta experiencia, los internautas podrán conocer en tiempo real actualizaciones y predicciones relacionadas con inundaciones de ríos en tiempo real, a través de la herramienta Google Flood, la cual tiene una cobertura en 80 países.

De acuerdo con la empresa, hasta la fecha se han enviado más de 115 millones de alertas de inundaciones a 23 millones de personas en todo el mundo “en México, donde la geografía es diversa y las inundaciones son frecuentes, esta herramienta permite a las autoridades y organizaciones a coordinar de manera más efectiva los esfuerzos de respuesta ante este tipo de desastres”, concluyó.