La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México desechó este martes la propuesta del PRI sobre que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ese organismo recabe las opiniones de la ciudadanía sobre su percepción de la gestión de Ernestina Godoy como titular de la FGJ capitalina.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Ernesto Alarcón, había propuesto un punto de acuerdo para que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ese órgano se encargue de realizar las audiencias con la sociedad civil y con posibles víctimas de la gestión de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México con Ernestina Godoy al frente.
Lo anterior, debido a que diversos grupos civiles han mostrado su interés de participar en el proceso de ratificación del titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Por otro lado, la iniciativa también responde a que se ha observado que las estrategias implementadas por el Congreso capitalino no han sido lo suficientemente efectivas para garantizar los Derechos Humanos y los Principios de Parlamento Abierto.
Adicionalmente, dijo, se hace necesario que el Congreso facilite espacios adecuados para que la ciudadanía pueda ejercer plenamente sus derechos y mantener una comunicación constante con sus representantes.
En el Punto de Acuerdo “se exhorta respetuosamente a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México para que dentro del proceso de ratificación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y conforme al marco del Parlamento Abierto realice audiencias con la sociedad civil y posibles víctimas que desean externar su postura conforme al proceso de ratificación”.