En medio de un contexto en el que bajó 9.4 por ciento la construcción de viviendas entre 2022 y 2023, el Partido Acción Nacional denunció irregularidades en las edificaciones del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) en las 16 alcaldías.
El diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, puso como ejemplo la construcción a la que se oponen vecinos de la alcaldía Coyoacán: “se trata de un proyecto improvisado por parte del INVI en la calle Hacienda de Texmelucan, colonia Villa Quietud, en la que no han presentado permisos, licencia especial de demolición, manifestación de construcción o cualquier trámite relacionado con la posible edificación de condominios”.
A esta problemática, el legislador blanquiazul sumó la ausencia de proyectos de factibilidad de los servicios hidráulicos por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, lo que "genera un impacto nocivo no solo en la infraestructura hidráulica; también en el sistema de drenaje; en las redes de electrificación y en las vías de comunicación. Lo más preocupante es que no consultan a los vecinos”.
Por último, precisó, en caso de ser necesario, dicho partido emprenderá las denuncias en contra del gobierno central y autoridades del INVI para frenar la “corrupción y abuso de atribuciones” en la ejecución de obras por toda la capital.