Este 3 de noviembre, el Embajador Zhang Run entregó a la Cruz Roja Mexicana la donación urgente humanitaria por giro de cien mil dólares de parte de la Sociedad de la Cruz Roja de China.

En una reunión con el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, el Embajador Zhang mencionó que, últimamente el desastre de huracán en el estado de Guerrero causó graves pérdidas humanas y materiales, a lo cual la parte china presta suma atención y profunda simpatía.

 

 

Hace unos días, el Presidente del gigante asiático, Xi Jinping, dirigió un mensaje de condolencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que expresa las profundas condolencias a las víctimas y sus sinceras solidaridades con los familiares de las víctimas y el pueblo que sufrió el desastre. Destaca que la Embajada china en México, junto con las empresas chinas y la comunidad china en el país, también están llevando ayuda humanitaria a Guerrero.

El Embajador Zhang enfatizó que los desastres naturales no tienen piedad y el gran amor humano no conoce fronteras. La parte china está convencida de que el pueblo de la zona afectada superará las dificultades y reconstruirá los hogares.

 

 

Freaner Figueroa agradeció la ayuda de la parte china en este momento clave, lo que demuestra los lazos estrechos entre los dos pueblos. La Cruz Roja Mexicana hará buen uso de la donación y hará todos los esfuerzos posibles para ayudar a las personas afectadas a recuperar la normalidad lo antes posible.

El Mtro. José Antonio Monroy Zermeño, Director General de la Cruz Roja Mexicana, y el Sr. Lic. Eduardo Saturnino de Agüero LeducVicepresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, también estuvieron en la reunión.