El tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro será cerrado a partir del 9 de noviembre, debido a que inicia la fase 2 de los trabajos de modernización, anunció el jefe de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama pidió a los usuarios de esta línea tomar las precauciones necesarias: “el miércoles 8 de noviembre es el último día de operación de la línea en el tramo Balderas- Observatorio y que se cierra para el inicio de las obras de modernización del Metro".

Según el jefe de gobierno, "las fechas ya están programadas en los calendarios que están pactados con las empresas y también tiene que ver con el objetivo de cumplir con las metas y plazos de entrega para que antes de que termine esta administración estén concluidas estas obras”, expuso.

Por su parte, el Secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Andrés Lajous, informó que desde el 5 de noviembre dejará de operar el servicio de RTP de Pantitlán a Balderas. Un día después, el 6 de noviembre, estará en funcionamiento el servicio alterno de 180 unidades de RTP de Balderas a Observatorio en cuatro circuitos.

Guillermo Calderón, director general del Metro, precisó que la etapa 2 de modernización se van a retirar todos los elementos de vía a lo largo de 9 kilómetros y se sustituirán por elementos más modernos, con mejor tecnología y mejores especificaciones.

Asimismo, el funcionario explicó que en colaboración de la CFE se sustituirán los sistemas eléctricos, de alimentación de alta tensión, y toda la alimentación directa a los trenes, además de que habrá nuevo sistema de video vigilancia y se colocará red de fibra óptica, así como el nuevo sistema de pilotaje automático CBTC.