La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Maxta González Carrillo, acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de impedir que legisladoras de la Alianza Va por México lleven a cabo un evento en la colonia Obrera en el marco del Día de Muertos.
González Carrillo denunció que la funcionaria de Cuauhtémoc trata siempre de impedir que legisladores y otros funcionarios del PAN, PRI y PRD realicen los eventos que les corresponden como representantes populares de esa alcaldía.
Pese a que la alcaldesa de Cuauhtémoc anunció la suspensión de eventos en su demarcación e incluso que dejaría de comprar ropa por tres meses para ayudar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, donde hasta el momento el saldo es de 48 personas muertas, “la realidad es que estas declaraciones son completamente falsas, ya que este 1ro de noviembre la alcaldesa pretende realizar un evento”.
La también vicecoordinadora de la Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso de la Ciudad de México informó que hoy como legisladora llevaría a cabo un evento con los y las vecinas de la colonia Obrera por el Día de Muertos, y pesé a que se emitió el oficio correspondiente para llevarlo a cabo, recibieron una negativa por parte de la alcaldía Cuauhtémoc ya que Sandra Cuevas llevará a cabo un evento.
“Nosotros enviamos un oficio a través del presidente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, para informarle a la alcaldía del evento que teníamos… sin embargo, recibe hoy como respuesta que no es posible realizar el evento porque la alcaldía va a realizar un evento”, indicó la legisladora.
No coinciden dichos con hechos de Cuevas
Hace unos días, Sandra Cuevas afirmó a través de un video que no compraría ropa por tres meses para donar a los damnificados por Otis, además de suspender las celebraciones y festividades del Día de Muertos, dado que no le parecía correcto celebrar mientras que en otra parte del país se está sufriendo.
“Está hablando con una completa mentira… una vez más vemos que el discurso está de lado y las acciones son completamente las contrarias”, aseveró la diputada mientras los trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc continuaban preparando la calle para realizar el evento de la alcaldesa este miércoles.