Tras una semana del desastre y declaraciones de damnificados por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, el partido Morena en la Cámara de Diputados se dijo listo este miércoles para sostener un encuentro con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña y otros funcionarios del Gobierno Federal.
El objetivo, señalaron, es concretar el plan que utilizarán para la reconstrucción de las zonas afectadas en la entidad; los 15 mil millones de pesos que se quitaron a fideicomisos, y fondos del Poder Judicial de la Federación.
“¿Qué les propongo a los integrantes del poder judicial? Un acuerdo: que se destinen los 15 mil millones de pesos a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”, dijo AMLO en su conferencia de prensa.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada del partido en el poder, recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de ese órgano aceptó sumarse a la iniciativa lanzada por López obrador.
El parlamentario reprodujo un fragmento de la conferencia de López Obrador, donde éste y la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, destacaron el respaldo a su propuesta de destinar recursos al territorio guerrerense, a través de un fondo de ayuda.