Diputadas locales del PAN, PRI y PRD calificaron de misógina y revanchista la actitud de Morena y sus aliados al negar este martes la licencia temporal que había solicitado la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, para participar en el proceso interno del Frente Amplio México (FAM).

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, indicó que el partido en el poder ha demostrado su miedo a una mujer como Lía Limón y su incumplimiento a los acuerdos establecidos.

Acompañada por legisladoras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Gutiérrez Ureña cuestionó a los morenistas y aliados (Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)) sobre su discurso de igualdad y apoyo a las mujeres en la Ciudad de México.

Por su parte, la diputada de Álvaro Obregón, Claudia Montes de Oca, calificó como lamentable que mujeres legisladoras del oficialismo le hayan negado a una mujer su petición. “La oposición no va a permitir que Morena le cierre el camino para una aspiración personal. Nos indigna que las diputadas de la 4T se presten a este tipo de actos misóginos”.

Asimismo, la diputada Polimnia Romana, del PRD y Guadalupe Barrón Hernández, del PRI, indicaron que, como oposición acompañarán a la alcaldesa de Álvaro Obregón en las acciones jurídicas que vaya a emprender para lograr el propósito de separarse del cargo de manera temporal y participar en la interna hacia la jefatura de Gobierno CDMX.