Lo anterior, como vendetta por no apresurar los trámites para la ratificación de Ernestina Godoy Ramos por cuatro años más al frente de la Fiscalía capitalina.
Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, instruyó a que se notificara a Lía Limón sobre la negativa de su licencia.
En ese sentido, la diputada por el PAN, Luisa Gutiérrez, reprochó a los legisladores de Morena la falta de sororidad y solidaridad, tal y como se hizo desde su grupo cuando Clara Brugada y Claudia Sheinbaum hicieron el mismo trámite, “a pesar de que Sheinbaum lleva cuatro años de campaña anticipada”.
Lía Limón solicita licencia de 30 días al cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón, para participar en el proceso interno de la Alianza Va por México y buscar la jefatura CDMX, donde, según los dirigentes estatales, el próximo 5 de noviembre se dará a conocer el método que el PAN, PRI y PRD emplearán para elegir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM).
“La motivación (negar la licencia temporal) obedece al interés político, solamente se asume por una cosa, tienen miedo a la competencia política y prefieren callar las voces de las mujeres que llevan a cabo un trabajo digno al frente de su alcaldía”, señaló Luisa Gutiérrez.