Este lunes, Pablo Lemus se registró como precandidato a gobernador de Jalisco ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México.
“El día de hoy me estoy registrando en Movimiento Ciudadano como precandidato a la Gubernatura. Lo haré después, el próximo viernes 3 de noviembre, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, si es que Movimiento Ciudadano valida toda la documentación que acabo de entregar. Y, después, estaremos iniciando la precampaña el próximo domingo 5 de noviembre”, señaló en su discurso.
Se espera que este martes, se registre Salomón Chertorivski para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, también por MC.
Pablo Lemus agradeció a la dirigencia nacional y capitalina de MC por su apoyó y criticó sin mencionar a Morena por su nombre por las campañas anticipadas que desde hace varios meses lleva a cabo ese partido “disfrazadas de representantes de no sé qué cosa, no”, porque en el partido naranja, dijo, “se respetan los tiempos electorales y su forma”.
“Respetando la ley pedí licencia a mi cargo como presidente municipal de Guadalajara el jueves de la semana pasada para poder estar aquí en este registro, con esa licencia que me permita dedicarme en tiempo y forma, alma, corazón, cuerpo, mente a esta precampaña”, señaló.
En la sede nacional de MC en la Ciudad de México, Pablo Lemus también hizo un reconocimiento al todavía gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a quien le reconoció su liderazgo y recordó que su trabajo originó el movimiento que hoy ha hecho posible el crecimiento de Movimiento Ciudadano.
“Vamos a visitar todos estos municipios del Estado de Jalisco, -125- pero también además de la militancia, nos estaremos acercando con todos los liderazgos sociales del Estado porque, como nos lo ha instruido al jefe Dante (Delgado), es un proyecto de puertas abiertas a la sociedad, a las candidaturas que también habrá de personas en la sociedad organizada que entren dentro de este proyecto. Es decir, siempre seguiremos trabajando bajo esa lógica de apertura y de integración social”.