El partido Movimiento Ciudadano anunció que votarán en contra de la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy Ramos, en el Pleno del Congreso Local.
Para su ratificación, la fiscal requiere el voto favorable de dos terceras partes de la legislatura; lo que equivale a 44 de los 66 diputados locales. Otro escenario que podría presentarse es la inasistencia de los legisladores, lo cual reduciría el número de sufragios que requiere Godoy Ramos a su favor.
Cabe recordar que el pasado viernes 27 de octubre, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, envió al Congreso de la CDMX un oficio para la ratificación de la actual fiscal; ahora será el pleno de este órgano quien deberá continuar con el proceso para que Godoy Ramos continúe al frente de la fiscalía por cuatro años más.
Al igual que MC, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que votarán en contra de la ratificación; por lo que serán los miembros de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) quienes definirán la balanza a favor o en contra de la fiscal.