Denuncia PRI a seduvi por proteger construcciones ilegales
La vicepresidenta de Asuntos Político-Electorales del PRI, Maxta González Carrillo, denunció el aumento de las construcciones en la alcaldía Cuauhtémoc, las cuales superan lo que se les había aprobado para tener el permiso de construcción.
Durante la comparecencia de Carlos Alberto Ulloa Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México (CDMX), González Carrillo le cuestionó sobre las construcciones que, en los últimos años, se han apoderado de la Cuauhtémoc, convirtiéndose en el verdadero "cártel inmobiliario".
"¿Nos puede contestar por qué algunos inmuebles que tienen usos de pisos o permisos alterados? ¿Ustedes tienen conocimiento de esto? ¿Lo están permitiendo?", cuestionó la diputada local del PRI a Ulloa Pérez durante su comparecencia en el Congreso de la CDMX.
Señaló que se ha detectado un creciente interés por parte del sector inmobiliario en la Cuauhtémoc y han ganado campo en las colonias Condesa, Hipódromo, Roma Norte, Roma Sur, Juárez, San Rafael y la Tabacalera, donde existe inmobiliario histórico que resguarda la identidad de los colonos, pero que ha ido desapareciendo por la llegada de nuevas construcciones.
En dichas colonias existen ejemplos de construcciones que, pese a lo permitido, han alterado los niveles que pueden construir. Uno de ellos es en Amsterdam 232, cuyo uso de suelo está aprobado para cinco niveles; se están construyendo 13 departamentos.
Cuestionó, asimismo, cuáles considera Ulloa Pérez que se tomarán para la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 2017. "Si no tenemos apertura por parte de las instituciones públicas, me queda muy claro por qué los vecinos se sienten decepcionados de este gobierno y, en general, de cómo se lleva a cabo la política pública, porque se sienten desesperados", aseveró.