Por intereses políticos y no para garantizar la justicia para las víctimas, el jefe de gobierno Martí Batres envió su respuesta a Donceles y Allende con la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina, por otros cuatro años más, criticaron diputados de oposición.

"Es una pena que, una vez más, busquen tener una Fiscalía de políticos y no una que atienda a las víctimas de la Ciudad de México. En la capital merecemos una Fiscalía que escuche a las víctimas y les resuelva", dijo el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.

Agregó que la decisión de Morena para ratificar a Godoy Ramos obedece a cuidar intereses políticos y no a una obligación de garantizar justicia para las víctimas.

Es más, apuntó Atayde Rubiolo, presumen el combate a delitos de género, pero la verdad es que en la Ciudad de México los delitos que afectan directamente a las mujeres: mantuvieron un nivel de impunidad del 100% en la gestión de Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, el líder del PAN en la CDMX pidió a los legisladores del Congreso local actuar con responsabilidad y empatía hacia las víctimas que no han sido escuchadas al momento de votar, “que actúen conforme les dicte su conciencia, pero, sobre todo, piensen en las víctimas que no han obtenido justicia”.

También exhortó a las bancadas del PRI, PRD y MC a actuar como oposición y ponerse del lado de quienes han padecido de la mala procuración de justicia, de lo contrario, sería darles la espalda a los habitantes de la Ciudad de México.

 

Algunas de las irregularidades de Godoy como Fiscal

Döring Casar enumeró parte de la larga lista de “descuidos” que ha cometido la fiscal en su gestión, tales como la detención ilegal de Alejandra Cuevas para favorecer en el proceso al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; la protección irrestricta que ha dado a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía,  el desplome de la Línea 12 del Metro; incluso el intento de encarcelar a una mujer que había tirado por accidente unas aspas de lavadora a las vías del Metro, acusándola de sabotaje.

También recordó la forma en que sus llamados agentes de “investigación” realizan cateos similares a los de la delincuencia en los que irrumpen inmuebles y se roban millones de dólares, como sucedió con la empresa financiera Black Wall Street Capital, de la que simularon proceder en contra de un exfuncionario, ya que del dinero que sustrajeron, no han devuelto un solo dólar. 

“Son muchas las irregularidades en que ha incurrido la Fiscal a lo largo de estos cuatro años que lleva al frente de la Fiscalía (CDMX), por lo que no tiene la calidad profesional ni moral para pedir que continúe otros cuatro más, porque estaríamos causando un grave daño a la ciudad en un tema tan sensible como es la persecución y esclarecimiento de los delitos.