Diputados locales y federales de oposición condenaron la “pasividad” de los gobiernos estatal y Federal para alertar a la población sobre el huracán “Otis”, que dejó a su paso 27 muertos y pérdidas materiales aún incalculables.
Por lo anterior, el diputado local Raúl Torres Guerrero se solidarizó con todos los damnificados de Acapulco, donde aún algunas familias y turistas nacionales y extranjeros se encuentran atrapados.
“Cuando llegan estos desastres naturales a cualquier parte del mundo hay fondos para atender daños, pero desgraciadamente, en México no existe el Fonden”.
Este tipo de faltas, donde los políticos responsables no dan la cara, nos convierten nuevamente, “en el hazme reír” en el mundo, donde la 4T y su política de austeridad arriesgan la vida de miles de personas en el país.
“Con mensajes en redes sociales no vamos a evitar los daños ni darles tranquilidad a los acapulqueños, mucho menos con llamadas telefónicas desde la mañanera. El Congreso guerrerense debe tomar cartas en el asunto”, señaló.
“Es increíble que el gobierno de la 4T no haya alertado a la población civil sobre la intensidad 5 del huracán; López Obrador y la 4T eliminaron el FONDEN dejando abandonados a los mexicanos a su suerte”, agregó.
Por su lado, el coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, añadió que la gobernadora Evelyn Salgado debe dar la cara a la opinión pública y en especial a sus gobernados.
También pidió a la Federación no escatimar recursos para ayudar a los damnificados y avanzar de manera rápida en la reconstrucción de Acapulco.
“A Evelyn Salgado se le vio por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el martes por última vez. No estuvo en Guerrero ese día para alertar a la población y coordinar operativos de protección civil”.