El activista Adrián LeBarón pidió a las autoridades correspondientes a no dejar de buscar y detener a los criminales de su hija y nietos, ya que, advirtió, “quien es capaz de quemar en vida a niños y mujeres, no merecen estar libres… (ni) la indulgencia de nadie”.

Al acudir a un evento del Partido Acción Nacional (PAN) en un hotel de Reforma, donde se entrevistó con la senadora Xóchitl Gálvez, LeBarón demandó también que se termine el discurso de confrontación, “ya no queremos estar divididos, todos somos mexicanos y en un año nos vamos a reconocer y estaremos solos, es el momento de reconciliación, ya debe comenzar y nos toca a nosotros”.

“Queremos la verdad. Hasta el día de hoy solo hay especulaciones, pero queremos saber por qué se atrevieron a matar a mi hija y nietos y demás familia. Hasta hoy hemos estado concentrados en que se encierre a los asesinos y su juicio, pero queremos saber por qué lo hicieron", puntualizó.

A cuatro años de la masacre en la que fueron asesinados una de las hijas de Adrián LeBaron y sus nietos, aún no se sabe quiénes son los responsables.

Por ello, Xóchitl Gálvez condenó los hechos y exigió justicia. En su mensaje, señaló que la realidad de los LeBaron “es la realidad de millones de mexicanos que buscan justicia con la frente en alto y de cara a los criminales, de valentía civil que hacen alzar la voz a costa de su propia vida".

"En México hay miles de personas víctimas de desaparición forzada. En este país las acciones que debe hacer el gobierno como la desaparición de personas las vienen realizando madres y padres buscadores, pues hasta el momento no hay quien les responda en donde están sus hijos”, lamentó la senadora.