La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta González, exhortó a la Alianza Va por la CDMX a definir cuanto antes el método para la selección de candidatos de cara al proceso electoral del 2024.

En conferencia de prensa, González Carrillo dijo que los candidatos deberán ser gente que conozca su territorio, haya hecho trabajo dentro y fuera de sus demarcaciones.

En ese sentido, la priista se destapó este miércoles como candidata a la alcaldía Cuauhtémoc y expuso que la próxima persona a contender debe ser de esa demarcación, de lo contrario, "si la alianza no se pone las pilas, se puede perder todo”, ya que los partidos de oposición en la capital van muy rezagados.

Afirmó que el Gobierno federal y Morena intentarán ganar a toda costa la Ciudad de México y de manera particular la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que urgió ya a definir el método de elección de los candidatos a alcaldes, legisladores e incluso la jefatura de gobierno, y no seguir perdiendo el tiempo.

“En la alcaldía Cuauhtémoc, corazón de la capital del país, crecen día a día los problemas y las autoridades no atienden las demandas de los vecinos, por lo que la inconformidad con los grupos que han dominado la alcaldía crece cada vez más, porque ya no quieren más a Dolores Padierna y Ricardo Monreal”, recalcó la priista.

Por tal, la alianza opositora es fundamental para avanzar en la capital del país, pero tienen que ser tomados en cuenta también los liderazgos jóvenes, aspirantes que verdaderamente conozcan y vivan los problemas de la ciudadanía.

"Voy a ser institucional, no ser la persona que fraccione a la alianza”, afirmó la también vicepresidenta de Asuntos Político-Electoral del Congreso local, en caso de que no sea electa.