Manuel Cavazos, exmagistrado, acusado por su exesposa Mariel Albarrán de supuestamente agredir sexualmente a las hijas de ambos, acudió a comparecer este miércoles al Congreso de la Ciudad de México para buscar ser ratificado.

Durante el encuentro con legisladores, Cavazos puso por delante el No Ejercicio de la Acción Penal por la presunta violación a sus hijas, que recién le concedió la Fiscalía capitalina y que encabeza Ernestina Godoy.

Sin embargo, durante su comparecencia, diputados de oposición y de Morena expresaron su abierto rechazo al exmagistrado, lo que anticipa un voto negativo hacia su ratificación. 

En la pasada Legislatura los diputados votaron en contra de ratificarlo, al considerar que por esa denuncia de violación no debe ser considerado para ocupar un cargo en el poder judicial de la CDMX.

El diputado Royfid Torres, de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que uno de los requisitos constitucionales indispensables para designar a un magistrado es la buena reputación, así lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Octavio Rivero, de Morena, acusó que faltó mucha de la información solicitada, la cual tampoco estuvo incorporada en el ensayo que Cavazos entregó al Congreso local para buscar su ratificación. “Su ensayo no cumple con la información solicitada”, sostuvo.

Por su lado, los legisladores de Acción Nacional en sus cuestionamientos le dejaron ver que él es un protegido de la impunidad que otorga fast track y con sesgos políticos la fiscal Ernestina Godoy.

Ricardo Rubio, en representación del blanquiazul, se manifestó en contra de analizar solamente el perfil profesional, sin atender integralmente a toda la persona.