Foto principal: Gabriela Esquivel
Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bola de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.
Los manifestantes aseguraron que el negocio opera a pesar de contar con una licencia de funcionamiento falsa y pone en riesgo la integridad física y patrimonial de más de 30 familias, por lo que exigen a las autoridades locales y al gobierno capitalino investigar las irregularidades.
Al respecto, el administrador del edificio donde opera el restaurante Mythos, Héctor Galindo, aseguró que el establecimiento no cuenta con medidas de Protección Civil, carece de salidas de emergencia y sus instalaciones pueden propiciar un incendio.
“El espacio de la cocina está dividido solo por un muro donde tenemos el tablero eléctrico, es decir, los interruptores, esto es una bomba de tiempo. Además, la salud de los condóminos y sus departamentos ya se ven afectados por el humo de los alimentos. Ahora pretenden colocar un extractor en una de las paredes del condominio; sin embargo, carecen de la autorización de los habitantes, no tienen un perito o un dictamen que avale la instalación”, explicó.
Por último, manifestó que todas las irregularidades se denunciaron al exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Roma. Asimismo, en la actual gestión, encabezada por Mauricio Tabe, solicitaron la intervención del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) “pero, la respuesta ha sido la misma: nadie clausura este negocio a pesar del riesgo que representa”.