Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan, dirigida por Alfa Eliana González Magallanes.

De acuerdo con la alcaldesa de Tlalpan, el pasado sábado 21 de octubre, los brigadistas sufrieron intimidaciones por personas cercanas al Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ulloa y el ex Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, actual aspirante a la candidatura a jefatura de gobierno por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El diputado del blanquiazul aseguró que acompañará la denuncia penal en contra de los agresores y se sumó a la demanda hecha al jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, para que se detengan el clima de violencia política en Tlalpan y el resto de las alcaldías de la CDMX. 

Por su parte, la diputada local Daniela Álvarez Camacho, se solidarizó con la alcaldesa González Magallanes y señaló como responsable a la coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

“Es preocupante que este tipo de agresiones se sigan dando en la política y más aún que sea Carlos Ulloa quien esté detrás de ello, eso quiere decir que la mano de Claudia Sheinbaum está operando en Tlalpan y en la Jefatura del Gobierno de la CDMX. La “fiscal carnal” de MORENA, Ernestina Godoy, debe investigara a los suyos que son verdaderos delincuentes", manifestó. 

Ambos diputados locales exhortaron a las autoridades de la CDMX a que se detenga el clima de violencia incitado por Morena: “Su miedo a no ganar la alcaldía de Tlalpan y perder la capital del país es muy grande, pero el respeto debe permear", coincidieron.