El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Alfonso Delgado Rannauro, aseguró que este partido está considerando al excanciller Marcelo Ebrard Casaubón y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, como posibles opciones para participar en la elección a presidente de la República.
En entrevista ante medios, Dante Delgado señaló que, por su fuerza política, talento y creatividad, Samuel García representa una opción interna para la candidatura por MC, motivo por el cual el gobernador solicitó al Congreso de Nuevo León una licencia por seis meses a fin de contender por la presidencia en 2024.
Con respecto a Marcelo Ebrard, dijo que representa “una opción ciudadana externa” por su trayectoria e historia de buen gobierno al servicio del pueblo de México: “en este partido tiene abierto el espacio para participar en la contienda electoral para presidente, sin embargo, deberá cumplir en tiempo y forma con los estatutos”.
Finalmente, el senador de MC aseguró que el partido naranja tendrá abanderado en 2024 y para las candidaturas ciudadanas siempre que cumplan con los términos establecidos en sus estatutos.