Foto principal: Dirigencias en la CDMX de la Alianza PRI (Izquierda), PAN (derecha) y PRD (centro) capitalina.
Ante el avance que ha tenido Morena y aliados en la designación de su aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el 2024, esta mañana, el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, critico una vez más al Frente Amplio por México (FAM) al considerar que “va lento” en la competencia.
Lo anterior, ante las campañas anticipadas de las corcholatas de Morena en la Ciudad de México, quienes llevan ya varios meses en precampaña.
Entrevistado en la Cámara de Diputados tras un encuentro con el también aspirante a la nominación y líder de la bancada del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, Rubalcava Suárez indicó que la idea de ambos aspirantes “es presionar” a las dirigencias nacionales y capitalinas del PRI, PAN y PRD a hacer lo propio y anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la capital del país.
El alcalde de Cuajimalpa indicó que él no tiene ningún probemos en alzarle la mano a Lía Limón, a Kenia López Rabadán o a quien sea elegido, "siempre y cuando sea de manera democrática”.
El alcalde priista reveló que en las encuestas que él conoce sobre potenciales aspirantes del FAM ocupa entre los aspirantes el uno o dos en preferencias de la gente entre los capitalinos
Como método para elegir a la persona más competitiva, Adrián Rubalcava propone algo similar al pasado método nacional mediante foros.
Respecto al asunto de Sandra Cuevas, indicó que es su amiga; también descartó irse a Morena pese al buen trato que tiene con Claudia Sheinbaum. “Este discurso empezó cuando levanté la mano, es fuego amigo”, recalcó.