Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la Ciudad de México fueron desalojados por las vías de la estación Pantitlán, debido a una falla en el sistema.
El Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio se mantuvo suspendido de Pantitlán a Agrícola Oriental, tramo en el que se habilitó, en ambos sentidos, el servicio de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.
La dirección del organismo indicó que otra alternativa es la Línea 2 del Metrobús, la cual también fue reforzada con más unidades. Hasta el momento el servicio de la Línea A se ofrece únicamente de Canal de San Juan a La Paz.
Además, el Metro detalló en un comunicado que técnicos de instalaciones fijas ya laboran en la revisión de la catenaria en la estación Pantitlán, para restablecer el servicio en la totalidad de la línea.
Explicó que las causas por las que los capitalinos tuvieron que descender los trenes y caminar sobre las vías, tal y como ha ocurrido en otras líneas, tal y como sucedió a principios de año en la Línea 7 del transporte naranja, donde los usuarios quedaron atrapados y luego bajados por las vías y caminar de la estación Refinería al metro Tacuba.
Hoy las autoridades capitalinas informaron que, debido al desperfecto, los usuarios tuvieron que descender de los trenes y caminar sobre vías para salir en la estación más próxima.
La línea A recorre la mayor parte de Calzada Ignacio Zaragoza que va de Pantitlán a los Reyes La Paz. El servicio está suspendido entre Pantitlán y Canal de San Juan, en la Agrícola Oriental.
No se reportan lesionados ni incidentes mayores, aun así los usuarios son guiados por personal altamente calificado en seguridad industrial y protección civil del STC Metro.
Ante esta circunstancia, el RTP ofreció servicio a los usuarios de Pantitlán a Canal de San Juan y viceversa.