Los actos anticipados de las “corcholatas” de la Ciudad de México (CDMX), por Morena, están dañando de manera alarmante al medio ambiente, afirmó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta Iraís González Carrillo.
Lo anterior, luego de que la legisladora detectara que un importante número de árboles y palmeras fueron perforadas con alambres para colocar propaganda de los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México por el partido guinda.
En ese sentido, anunció que presentará ante los órganos electorales las denuncias formales por el daño visual y al medio ambiente que se está haciendo.
Tras un recorrido por la avenida Tlalpan, la diputada Maxta González Carrillo, del PRI, señaló que la propaganda de Omar García Harfuch se está colocando en árboles con alambres, lo cual daña el tronco.
"Amanecemos con propaganda de 'El bueno es Harfuch'. ¿Para qué es bueno? No lo sabemos. Me queda claro que es una persona que no tiene idea de lo que está haciendo, no tiene idea de lo que es gobernar nuestra ciudad", aseveró la diputada.
Por ello, González Carrillo anunció que seguirá recorriendo las principales avenidas de las alcaldías capitalinas para, junto con su equipo puedan, quitar toda aquella lona que lastime el medio ambiente.
Añadió que debido a las lonas también se ve una disputa interna de los candidatos: así como llegan a poner la propaganda de García Harfuch llegan personas para quitarla y poner la de Clara Brugada, o viceversa.
"Si ustedes se quieren poner a pensar quienes no van a cuidar el medio ambiente, estos dos son la respuesta. Están haciendo actos anticipados de campaña, con recursos que no sabemos de dónde provienen y dañando al medio ambiente".