Para poner fin a la guerra, la Iglesia católica en México se sumó al llamado del Patriarca de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, quien pidió hacer ayuno, abstinencia y oración este 17 de octubre.

A esta solicitud se han sumado Terra Sancta México, junto con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Instituto del Verbo Encarnado, Regnum Christi y medios católicos, organizadores de la actividad del rezo del rosario que lleva por nombre “Por la Paz de Tierra Santa”.

El Rosario será transmitido este 17 de octubre a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México y 21:00 horas, tiempo local en Medio Oriente. Se rezará en los idiomas español, árabe y hebreo.

Al comenzar la jornada de oración, Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general del CEM y obispo de Cuernavaca, Morelos, dará unas palabras. 

El Rosario comenzará desde Siria, dirige Monseñor Denys Antonio Chahda, Arzobispo sirio católico de Alepo, después el credo será desde la Basílica de Guadalupe con Ana Paula Morales de Terra Sancta México.

Posteriormente, seguirá en diferentes regiones por Tierra Santa: En Israel, en el Monasterio de Deir Rafat, rezan Kathleen Nichols CRC, junto a las Hermanas de Belén y la Asunción de la Virgen y San Bruno; en la localidad de Nuestra Señora del Líbano, en Líbano, participan los Nazarenos; en el santuario de Nuestra Señora del Monte, en Anjara, Jordania, comanda el P. Néstor Andrada acompañado de niños de la casa hogar; en Irak, presenta el P. Enrique Montes del IVE rezando en Árabe-Español; en Egipto, orará el P. Pablo de Santo IVE con personas discapacitadas.

Las religiosas del Instituto del Verbo Encarnado cantarán las letanías desde Belén, Palestina. El rosario culminará con una oración por la Paz de Tierra Santa a cargo de Monseñor Castro Castro quién también dará una bendición final.