Hilda Lara, media hermana del vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, a quien acusa de abuso de poder y por un caso de despojo; la señora Viviana Salgado, acusada por el gobierno de la Ciudad de México, por supuestamente tirar unas aspas de lavadora a las vías del Metro y la representación legal de víctimas de la Línea 12, entre una veintena más de personas, acudieron este jueves al Congreso local para lograr justicia, debido a que en todos sus casos hay impunidad.
Durante un foro llevado a cabo en el recinto de Donceles y Allende, los afectados coincidieron en que en la Ciudad de México hay impunidad en temas de feminicidio, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticia.
Las más de 30 personas expusieron cada una sus casos de cara a la entrevista que la fiscal Ernestina Godoy tendrá este viernes 13 de octubre en ese órgano ante el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) que evaluará si continúa o no en el cargo.
Los diputados locales Luis Chávez García y Federico Chávez Semerena, se unieron a este reclamo y exigieron a la mayoría legislativa, mirar y escuchar de frente a las víctimas que, más allá del delito por el que buscan justicia, piden mesas de trabajo con Jorge Nader, presidente del Consejo Judicial Ciudadano
Recordaron que Morena busca tener una fiscal carnal por más años, a efecto de tapar la corrupción de Claudia Sheinbaum y de sus funcionarios que han causado dolo tanto a la función pública como a la ciudadanía en general.
El diputado Chávez García, presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, ofreció dar seguimiento a todos los casos expuestos y alzar la voz ante el Pleno del Congreso CDMX, para que la Fiscalía local y el GCDMX, no “congelen” los temas.
“Con estas actitudes lo único que hace MORENA y Godoy, es demostrar su complicidad para no dar cauce a los temas que son mediáticos e involucran a funcionarios de Sheinbaum incrustados en la administración local”.
Por su parte, el diputado Federico Chávez Semerena, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, acusó al Consejo Judicial Ciudadano y a su presidente, de actuar con “los ojos cerrados” y evadir a las víctimas de Godoy.