La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves.
En entrevista con buzos, la funcionaria, quien gobierna una de las demarcaciones más problemáticas en materia de seguridad y que ha revertido las cifras en los dos años de su gobierno, rechazó que se impida a un alcalde o los funcionarios transitar en cualquier lugar de la Ciudad de México sea del partido que sea.
“No hay división…estamos unidos los alcaldes estamos unidos y no importa si somos o no de la UNA-CDMX, o no somos de la UNA, no debe de haber violencia no debe impedirse a nadie que transite en cualquier lugar, México es libre”, indicó.
Saldaña Hernández considera que en el caso de Sandra Cuevas hubo una gran violación porque “en el último de los casos si existe un protocolo o se debe entregar un permiso o cualquier otro requisito, los autorizados o responsables se acercan y dialogan, pero no hacen lo que hicieron con la alcaldesa de Cuauhtémoc”.
Dijo que en ese caso como en otros que pudieran registrarse se debe tener cuidado, “no se trata de un grupo sino de un derecho de todas y de todos a la Ciudad de México”.
“Lo que debemos hacer es invitar a que no haya violencia. Hoy los alcaldes de la UNA-CDMX estamos empezando con el periodo de informes. El sábado 7 de octubre rindió cuentas el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, el domingo 8 de octubre, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y el próximo domingo 14 de octubre, lo hará Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, así vamos a estar en los siguientes días”, señaló.
La alcaldesa de Azcapotzalco señaló que en este momento “hay una necesidad de que nos expresemos como lo estamos haciendo en libertad (los alcaldes)”, destacó.
Informó que ella presentará su informe el próximo 11 de noviembre, al tiempo de resaltar “es tiempo de rendir cuentas”..