El PAN en el Congreso de la Ciudad de México se pronunció este miércoles en contra de la embestida presupuestal de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra del Poder Judicial de la Federación (PJF), tras la aprobación del dictamen que hoy se prevé suba al Pleno de la Cámara de Diputados.

“Esto daña directamente a la clase trabajadora, la operatividad, son amenazas del oficialismo para que saquen resoluciones a modo y a los caprichos del presidente”, expresó este miércoles, el diputado local Diego Garrido López.

Esos 15 mil millones de pesos menos al PJF, es un golpe directo a trabajadores, jubilados, secretarias, personal de base a gente que humilde y libremente trabaja en este Poder, no a la clase política que tanto cuestiona AMLO.

Por su parte, el diputado Ricardo Rubio Torres, dijo que el Gobierno federal es tan parecido a las actitudes de Claudia Sheinbaum, que durante su gestión en CDMX se dedicó a restarle dinero a los órganos autónomos.

“Atacó al Instituto Electoral capitalino, al Poder Judicial local y áreas que le son incomodas a MORENA, Sheinbaum no debe llegar a la Presidencia de México porque al igual que su patrón, ella también representa un peligro”.

Rubio añadió que el PAN tanto a nivel local como federal, buscará regresarles a los órganos autónomos el dinero que MORENA les ha arrebatado para rubros “inútiles” como para el Tren Maya, estadios de béisbol o revivir refinerías viejas.

Federico Chávez Semerena indicó que AMLO, Sheinbaum y MORENA, deben respetar a los poderes y no involucrarse en decisiones internas, mucho menos en asuntos presupuestales que es notorio que dañan el dinamismo de las instituciones. 

“En la Ciudad de México vamos a pelear para que la 4T no le quite dinero a las instituciones que le sirven a víctimas durante el 2024 y se le destine más presupuesto a todas aquellas dependencias y órganos que le son útiles a las familias”.

Por su parte, el diputado Aníbal Cañez Morales, se unió al llamado del GPPAN federal, para impulsar medidas legislativas que protejan la división de poderes. “De ser necesario también vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar esta decisión de AMLO y no sufran los trabajadores del Poder Judicial como lo intenta el oficialismo”.