La Oficina Central Palestina de Estadísticas reveló que el ocupante israelí controla ya más del 85 por ciento de los territorios palestinos y continúa sus actos de expansión de los asentamientos y demolición de hogares, con el objetivo de eliminar toda presencia palestina.

 

 

Las autoridades israelíes están trabajando para duplicar el número de colonos y cambiar la situación demográfica a su favor. El número de colonos alcanzó los 7.1 millones mientras que el de palestinos alcanzó los 5.4 millones, a los que se suman otros 7 millones de refugiados en la diáspora.

En una declaración emitida hoy con motivo del 47º aniversario del Día de la Tierra, la Oficina Central de Estadísticas de Palestina declaró que el ocupante israelí controla más del 85 por ciento de la superficie total en la Palestina histórica.

Indicó que el año pasado se registró un aumento significativo en el ritmo expansión de colonias israelíes, y el ocupante anunció 83 planes para establecer más de 22 mil viviendas, en la ciudad ocupada de Jerusalén y el resto de Cisjordania.

Según el informe, las autoridades israelíes están trabajando para duplicar el número de colonos para cambiar la situación demográfica a su favor, y reveló que el número de colonos a finales de 2022 alcanzó los 7.1 millones, mientras que el número de palestinos en Cisjordania y la asediada Franja de Gaza alcanzó los 5.4 millones.

Aclaró que en los territorios palestinos ocupados del año 1948, el número de palestinos llegó a 1.7 millones, mientras el número de refugiados palestinos en la diáspora superó los 7 millones.

El documento indicó que el número de sitios y bases militares israelíes en Cisjordania llegó a 483 a fines de 2021, mientras las fuerzas israelíes y los grupos de colonos llevaron a cabo 8 mil 724 ataques durante el año pasado, 6 mil 847 de los cuales fueron contra palestinos, mil 515 contra lugares santos islámicos y cristianos, y 362 contra tierras y recursos naturales.

Asimismo, durante el año pasado, las autoridades de ocupación demolieron 953 instalaciones y viviendas en Cisjordania, la mayoría de las cuales se concentraban en la ciudad ocupada de Jerusalén.

Mientras el número de prisioneros en los centros de detención del ocupante llegó a 4 mil 700, y las fuerzas de ocupación arrestaron a 7 mil palestinos el año pasado, incluidos 882 niños y 172 mujeres.

 

 

Con información de Agencia Árabe Siria de Noticias