La mañana de este martes un comando armado secuestró una camioneta de transporte escolar con todo y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel 1, Azcapotzalco, que se dirigía de Cuautitlán Izcalli a la unidad académica.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Huehuetoca, donde una camioneta tipo Suburban, con sujetos armados, interceptó la unidad escolar, bajaron al conductor y se llevaron la camioneta con todo y alumnos.

Las autoridades correspondientes activaron una alerta de búsqueda, rastreando el GPS de la unidad, la policía municipal ubicó a la camioneta Suburban cerca de la autopista México Querétaro, donde los maleantes bajaron a nueve alumnos, pero aún no se sabe si viajaban más estudiantes durante el rapto.

Los alumnos del CCH Azcapotzalco se encuentran resguardados en el ministerio público de Cuautitlán, a la espera de tomar las primeras declaraciones y ubicar la unidad, así como a los maleantes que lo secuestraron por algunos minutos.

Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.