El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, consideró este viernes que el Frente Amplio por México (FAM) en la Ciudad de México va tarde rumbo al proceso electoral de 2024. Y es que a la fecha no ha definido el proceso mediante el que se elegirá a su candidato a la Jefatura de Gobierno.

Entrevistado al concluir el Quinto Informe de Gobierno de Martí Batres en el Congreso de la Ciudad de México, el alcalde priista señaló que desde hace tres meses ha estado pidiendo un proceso democrático y abierto a la población, pero vamos tarde, insistió

“Bueno, ahí si me voy a descoser porque he venido exigiendo, ya tenemos tres meses que he estado pidiendo con contundencia un proceso democrático en donde podamos nosotros generar un esquema de votación abierta a la población, no quieren votación abierta”, se quejó.

“He manifestado que si no es votación abierta que sea a través de un esquema de votación de la militancia, no se ha definido todavía el proceso, pero estamos viendo, mientras tanto en los demás partidos cómo han avanzado y aquí estamos”, declaró.

Dijo que la política se trata de construcción y no de destrucción, por lo que advirtió que en caso de que pretendan inclinarse por un dedazo, tomará sus definiciones.

Al ser cuestionado sobre los recorridos que inicio la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y quien ha denunciado exclusión en el proceso interno del FAM, señaló que se debe participar a todos los aspirantes que así lo deseen y que sea la ciudadanía la elija a sus representantes.