Este jueves más de 3 mil ciudadanos adheridos al Movimiento Antorchista realizaron una marcha de “El gallito” a Palacio municipal para exigir al presidente municipal, Eduardo Rivera, interferir de manera efectiva en el mercado Amalucan contra la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Esto luego de que los locatarios fundadores del mercado buscaran el apoyo de la organización antorchista tras ser violentados por líderes de la UPVA 28 de Octubre, quienes, denuncian, buscan tomar el control del mercado.

Pese a realizar mesas de diálogo con la presencia del presidente municipal y los respectivos líderes de ambas organizaciones, además de la toma de acuerdos, estos no se han cumplido, ni siquiera aquellos que involucran directamente al municipio. Desde junio pasado, cuando se firmaron acuerdos, miembros de la 28 han atacado a Tania Alonso, líder de los locatarios antorchistas, quienes son mayoría, a su familia y a sus padres, quienes a pesar de ser de la tercera edad, han sido víctimas de ataques brutales.

 

 

El ataque más reciente sucedió este martes 3 de octubre, cuando comerciantes de la 28 golpearon brutalmente a los padres de Tania Alonso, líder de los comerciantes antorchistas en Amalucan. Ella y su familia se han visto constantemente atacados violentamente por defender el libre albedrío de los locatarios originales del mercado.

En ese sentido, Antorcha emprendió una serie de manifestaciones para exigir a Eduardo Rivera ponga orden con dicha organización, pues los ataques son cada vez más violentos.

 

 

El mitin culminó a la 1:30 de la tarde, luego de que los líderes antorchistas entablaran una mesa de diálogo y tomaran acuerdos con el ayuntamiento y la 28 de Octubre para la solución del conflicto, sin embargo, sentenciaron que, de no cumplir nuevamente los acuerdos tomados, emprenderán nuevas acciones.