La coordinadora del Fideicomiso de la Central de Abasto (CEDA), Marcela Villegas, le exigió este viernes a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc ofrecer una disculpa pública a los comerciantes que fueron agredidos, luego del zafarrancho que protagonizó en ese centro.
Entrevistada a su llegada al Congreso de la Ciudad de México, como invitada al informe de labores del jefe de gobierno, Villegas rechazó ofrecer una disculpa a Sandra Cuevas al considerar que fue la alcaldesa con licencia temporal quien, además de no identificarse, incumplió con el reglamento de la CEDA y afectó la actividad comercial.
“Yo no me voy a disculpar, ella se tiene que disculpar con la comunidad de la Central de Abasto, porque no nos puede acusar de porros, no los puede acusar de rateros ni de vándalos, porque la gente con mandil que estaba trabajando, era gente que no iba vestida de traje ni se pone cosas en la cara para que no le reconozca… Si tiene que decir… que vaya y que le pida una disculpa a los comerciantes, a los que insultó y a los que agredieron”, declaró.
Además, Villegas Silva justificó el comportamiento de los comerciantes, ya que afirmó, defendían su fuente de trabajo, mientras Sandra Cuevas sólo fue a provocar.
“Los comerciantes viven de eso, es su casa. Si llegan a tu casa a agredirte, ¿qué vas a hacer?, ¿dejarla y dejar que tus negocios pierdan? La señora fue a provocar, nunca se presentó como lo que era. Fue una reacción lógica (de los comerciantes) al defender su casa y yo le pido es respeto a todas las personas trabajadoras”, comentó.
Sobre la denuncia por diversos delitos que hizo Sandra Cuevas ante la Fiscalía capitalina, luego de que le impidieron el paso a la Ceda, Marcela Villegas refirió que no tiene nada que temer debido a que no incurrió en ningún delito.
Por otro lado, comentó que ayer estuvo presente la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro, quien en tiempo y forma solicitó un permiso y pudo ingresar el jueves sin ningún problema ni hacer desorden ni caos como lo hizo la alcaldesa con licencia temporal, Sandra Cuevas Nieves.