A unas horas de que se lleve a cabo el Quinto Informe del Gobierno de la Ciudad de México y que leerá Martí Batres Guadarrama, diputados locales y federales de Acción Nacional participaron este jueves en el “Contrainforme” que realizó el Frente Cívico Chilango. 

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, los panistas se pronunciaron en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina. 

Afirmaron que la fiscal Godoy, en complicidad con Claudia Sheinbaum y, ahora, con Martí Batres, varios casos de impacto se encuentran sin justicia, contrario a lo que sucede con políticos opositores víctimas de una persecución judicial desde la 4T. 

Los legisladores celebraron que Martí Batres y su partido Morena ya se van, por lo que es necesario que la ciudadanía participe en verdaderos procesos democráticos como el que promueve el Frente Cívico Chilango.

En este acto, la oposición dio cuenta del raquítico presupuesto que el partido guinda en la capital le ha destinado a rubros como la búsqueda de personas desaparecidas o la atención a la población que sufre alguna discapacidad.

En estos últimos  cinco años, señalaron, han ocurrido dos mil 792 delitos que atentan contra la vida, siete mil 699 violaciones, 15 mil 767 abusos sexuales, cuatro mil 915 acosos sexuales, cuatro mil 400 desapariciones de personas, 16 mil 800 despojos y 70 mil 543 fraudes.