La diputada federal Cynthia López denunciará penalmente a Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal de Cuauhtémoc, por usar motocicletas sin placas y sin un origen claro, con las que quiso irrumpir sin permiso en las instalaciones de la Central de Abasto de la capital del país, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La aspirante a la candidatura para el gobierno de la Ciudad de México del Frente Amplio por México (FAM) afirmó que dicha denuncia también se presentará por uso de recursos públicos en la promoción electoral de Cuevas Nieves.

“Vamos a denunciar a Sandra Cuevas, por el uso de 30 motocicletas, de uso de recurso público para venir a la Central de Abasto, eran motocicletas que no traían placas, eran motocicletas que traían permisos de Guerrero y son motocicletas que no vinieron con permiso. Llegaron 30 personas vestidas de negro, con motocicletas, a irrumpir en la Central de Abasto”, recalcó.

 

 

De igual modo, informó la legisladora del tricolor, serán denunciados aquellos que acompañaban a la alcaldesa, por presuntamente ser parte del personal de la Cuauhtémoc y estar participando en actividades de promoción personal y electoral de la servidora pública que se encuentra temporalmente separada de sus funciones.

“Haremos las investigaciones pertinentes de las motocicletas y llegaremos hasta las últimas consecuencias (…) no permitiremos el uso de recurso público para hacer campaña”, sentenció.

En redes sociales, la legisladora federal presumió su visita a la propia Central de Abastos, que se llevó a cabo sin contratiempos y sin zafarranchos y donde portó sin reclamo alguno su chamarra color rojo.

Además, mostró imágenes acompañada por la administradora del centro de distribución de alimentos, Marcela Villegas, así como aspectos de sus charlas con locatarios del lugar.

Afirmó que, al llegar al lugar con humildad, con disposición de diálogo y después de haber solicitado los permisos correspondientes, fue recibida de manera cordial.

“Estoy aquí en la Central de Abasto, le agradezco mucho a la administradora del Fideicomiso Central de Abasto por recibirme. Yo mandé un oficio, pedí permiso y a mí no se me negó la entrada, porque cuando uno viene con humildad, cuando uno no es prepotente, la Central de Abasto te recibe con los brazos abiertos, aquí en Iztapalapa”, enfatizó.

Indicó que la Central no tiene dueños, pero le cierra las puertas a quien, de manera prepotente, como Cuevas acude a imponerse.

“Gracias a los locatarios de la Central de Abasto por recibirme tan cálidamente! Son un orgullo para loa capitalinos la Central más grande del mundo”, destacó, también en redes.