El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el presidente del partido en Guerrero, Alberto Catalán, dieron a conocer que presentaron una queja en contra de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para que se aplique una sanción a la mandataria estatal por asistir a actos proselitistas.
“Que no me digan que pidió permiso cuando en la mañana había encabezado las reuniones del gabinete de seguridad y otras actividades; no podemos permitir que esto continúe porque es parte del proceso de descomposición institucional que estamos viviendo”, afirmó.
Por su parte, el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán señaló que la conducta de la gobernadora de Guerrero vulnera los principios de imparcialidad y equidad, además de que representa una intervención en el proceso electoral.
Indicó que Evelyn Salgado asistió a eventos con la estructura de Morena, así que es inválido el argumento de que “solicitó permiso para ausentarse de sus funciones” porque tendría que presentarse la solicitud ante el Congreso estatal.