La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta Irais González Carrillo, aseguró que “la amenaza” que hizo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de romper con la alianza Va por México, es una postura que planeó desde un inicio para desestabilizar a la Coalición, dado que la alcaldesa siempre ha sido cercana a algunos integrantes de Morena.
También demandó a Morena, “de manera respetuosa”, que no se entrometan en el proceso de la Coalición en la Ciudad de México, como tampoco busquen hacer escarnio de lo declarado por Cuevas Nieves.
Lo anterior, ante la denuncia de Cuevas Nieves sobre ser excluida de participar como aspirante a la jefatura de gobierno por la Coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.
Por otro lado, pidió a los vecinos de Cuauhtémoc no preocuparse por las gestiones pendientes que deja su alcaldesa, “ya que todas sus problemáticas serán atendidas con prontitud” por los legisladores de esa demarcación.
Esto luego de que Sandra Cuevas pidiera licencia para recorrer las 16 alcaldías en la búsqueda de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
La legisladora del tricolor recordó que, desde hace un año, la alcaldesa dijo que se separaría de la política terminando su cargo, después dijo que quería ser secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ahora quiere ser jefa de Gobierno, lo que la priista calificó como una serie de incongruencias.
En entrevista, la también vicepresidenta de la Comisión Político-Electoral del Congreso de la Ciudad de México, señaló que Sandra Cuevas siempre ha sido distante de la Alianza Va por México al grado de parecer que no está ahí.
“Ha sido grosera, altanera, incluso, con las dirigencias de los partidos que la pusieron en la silla de la alcaldía Cuauhtémoc; a todo esto y lo que más ha lastimado fue la falta de gestiones que una servidora y otros compañeros diputados le presentaron y que jamás tuvo el tiempo para resolver”, acusó.
“La Cuauhtémoc está bien representada y la población puede contar con legisladores de esa demarcación, entre ellas su servidora, especialmente para las cuestiones que quieran y resolver las problemáticas que se presenten", aseguró.
Por último, González Carrillo aseguró que la violencia, la ocurrencia, el autoritarismo y la prepotencia ya no tienen cabida en la política mexicana.