Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a los presidentes nacionales y capitalinos de los partidos políticos que conforman la Alianza PRI-PAN-PRD, a no excluirla del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior, derivado de que, al no estar afiliada a ninguno de estos institutos políticos, “no pueden decir que soy de la oposición”, dijo.

“Tengo información de que, en el proceso para elegir al candidato para la jefatura de gobierno, los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos por partido político”, entonces “yo, al no estar afiliada a ningún partido político, pretenden no considerarme para medirme y poder competir con mis demás compañeros, lo cual me parece antidemocrático".

En conferencia de prensa, dejó en claro que “si se me excluye, se rompe toda relación (con los partidos de oposición)” y se demostraría un “proceso antidemocrático que solo quiere que el poder se concentre en los mismos de siempre”.

Por ello, Sandra Cuevas remarcó que nunca ha estado afiliada a ningún partido político, "ni lo estaré, pero sí he demostrado ser la verdadera oposición, he estado en todas y en todo con la oposición”, pero además desde que llegué, siempre levanté la voz.

Es la primera y única invitación, “demostremos que somos diferentes a los de Morena, demostremos que es un proceso democrático, transparente y en el que podemos participar todos, porque no hay ninguna ley que diga que solamente pueden ir dos candidatos por partido”.