Un centenar de personas se manifestó este jueves en las afueras del Congreso de la Ciudad de México en contra de la posible ratificación de Ernestina Godoy Ramos. Los afectados aseguran que no hay una impartición de justicia en los casos que ha llevado durante su gestión la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
"No queremos a Godoy, no hay justicia, es por eso que pedimos a los diputados locales que no la ratifiquen, que nosotros somos el pueblo y no la queremos", indicó Elizabeth Segura, familiar de una de las víctimas.
Con cartulinas y consignas de rechazo como "Corrupta Godoy", "No reelección" y “fuera Morena”, los manifestantes indicaron que los delitos aún siguen impunes; los feminicidios siguen en aumento en la capital.
Estamos esperando que se presente la Comisión de Justicia del Congreso de la Ciudad de México y del Consejo Ciudadano que pretenden ratificar a Ernestina Godoy para que quede como fiscal cuatro años más; eso no se puede permitir. La señora no ha trabajado, no atiende a las víctimas, solo obedece las órdenes de un gobierno corrupto y rapaz, por eso estamos aquí. Ernestina Godoy ya no puede estar al frente de la FGJCDMX. Necesitamos una fiscalía autónoma y eso no va a suceder si Ernestina Godoy Ramos sigue al frente de esa dependencia”, sentenció Elizabeth Segura.
En la protesta acudieron afectados de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, cada uno de los cuales tiene carpetas de investigación, muchas con más de cuatro años sin ser atendidas, como el caso de la hermana de Segura.
“Hay padres que vienen a protestar porque sus hijos fueron violentados… un diputado violó a un niño y la Fiscal carnal perdió las pruebas y ella solo se ha dedicado a venganzas, por eso metió a la cárcel a Rosario Robles Berlanga, al Fiscal de Carmona de Morelos y como no son de Morena, a esos sí hay que darles con todo, pero a las víctimas nos hacen a un lado, pierden las carpetas, pierden las pruebas, pierden todo", denunció a buzos.
La afectada señaló que ese tipo de autoridades no sirven en la Ciudad de México, donde denunció que son innumerables los casos no resueltos y como ejemplo citó el caso una joven que fue agredida sexualmente por su jefe y mientras ella no ha tenido acceso a la carpeta el funcionario y agresor, ya tiene acceso a ella”.