Ante la imposición de obras que el Sistema de Aguas de la Cuidad de México (SACMEX) quiere construir en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, sin consultar a los vecinos, los afectados amenazaron con cerrar en los próximos días avenidas y calles de la demarcación.

Durante una reunión de vecinos y diputados del PAN anoche, los perjudicados acordaron acciones que “puedan frenar” las obras que pretende realizar de manera arbitraria el gobierno de Martí Batres en dicha colonia.

 

 

Los vecinos acordaron, en primera instancia, hacer un llamado a SACMEX a tomar en cuenta a los vecinos que quieren conocer los alcances de la obra, para luego establecer mesas de trabajo y exponer las afectaciones que pudieran darse. 

 

 

El diputado Ricardo Rubio exigió a SACMEX retirar la maquinaria, al considerar la obra ilegal: “Clausuramos simbólicamente la maquinaria que será utilizada en una obra ilegal en contra de los habitantes de la colonia Campreste Churubusco. Le exigimos a Sistema de Aguas que retiren su maquinaria porque no queremos la obra”, manifestó Rubio, legislador por Coyoacán. 

En tanto, el diputado federal por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez Hernández, lamentó que Batres Guadarrama se esconda detrás del escritorio del Gobierno para no atender las inconformidades de los vecinos.