El PRD nacional y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados consideraron que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, debería responder a la ciudadanía por el mal manejo de la pandemia de COVID-19.
El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Cházaro, señaló que López Gatell es un mal doctor y ni siquiera es político.
Sin embargo, si el partido Morena le dará espacio para hacer campaña proselitista por la Ciudad de México, tendrán que enfrentar la respuesta de los ciudadanos.
“El Doctor Muerte no debería estar pugnando por ser jefe de gobierno. Debería estar en la cárcel por negligencia criminal. Ahora, quiere usar a la Ciudad de México para obtener impunidad”, sentenció en sus redes sociales.
También exigió que López-Gatell “le conteste a los chilangos por las muertes que lleva en su espalda, en vez de andar jugándole al político, aparte, no tiene ninguna carrera política, es mal doctor y peor político. Y ya iremos viendo a quién Morena define como su candidato, yo no comentaré del proceso de Morena, pero ya iremos viendo en el camino qué deciden los chilangos”, remarcó.
Luis Espinosa Cházaro señaló que sin importar quién se anote en la contienda, él está dispuesto a enfrentarlos.
Indicó que los alcaldes que han expresado su interés de contender, como Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa; y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, entre otros, son respetables y si se anotan en la competencia por la capital del país, son bienvenidos.
Dijo confiar en que las reglas de la competencia por la candidatura para la capital del país, del bloque de oposición, se defina el próximo mes de octubre.
“Hoy hablé con la presidenta Nora Arias y ya para ir fijando las fechas. Yo creo que en octubre ya estaremos llegando a los foros, para luego empezar con las mediciones y tener determinado el método. Yo he dicho que el método que los partidos plantean voy a participar por el partido al que pertenezco, que es por el PRD”, refrendó.
El diputado Cházaro adelantó que entre el viernes 22 de septiembre y el sábado 23, habría una reunión de dirigentes del Frente a nivel capitalino, para afinar detalles del proceso interno.