Ante las amenazas, represión y corrupción de parte del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, transportistas de la Ruta 84 bloquearon las calles de Cafetales y Calzada de las Bombas.

Los trabajadores del volante también los acusaron de despojarlos de su patrimonio, a través de la fuerza pública con unos 200 granaderos a la base de la Ruta 84, en Calzada de las Bombas, quienes les quitaron su fuente de trabajo y remitieron 14 unidades al corralón.

Además, uno de sus líderes fue llevado al Ministerio Público (MP), pero liberado al no haber delito alguno en una protesta pacífica.

Carmen Morales, una de las concesionarias afectadas, pide la intervención del Jefe de Gobierno, Martí Batres, para que no se conjure la injusticia de que les quiten su patrimonio.

Recordó que Andrés Lajous entregó a una empresa llamada ABC Culhuacanes los recorridos que han tenido por 50 años.

"Nos quitó Lajous todo, y ahora nos mandó policías para reprimirnos, actuó como represor, Morena nos está reprimiendo por defender nuestros derechos, nos tratan como criminales, terroristas, narcos, y sólo somos transportistas defendiendo su empleo", aseguró.

Los inconformes exigieron al gobierno capitalino cese la represión en su contra, debido a que "no somos delincuentes. Nos robaron nuestros bonos de chatarrización Andrés Lajous, Carlos Alcalde y Luis Ruiz.

"Hemos tenido mesas de trabajo y ayer sacaron sus camiones a dar los recorridos, lo que se les había negado, no podían hacerlo hasta que llegáramos a un acuerdo. Ellos rompieron el acuerdo y estas son represalias desde el día de ayer porque nos mandaron hoy un operativo con grúas y policías”, indicó Marisol Hernández.