El excanciller Marcelo Ebrard explicó que sigue trabajando en determinar los trazos y pasos a seguir en su integración para participar en su asociación civil “El Camino de México”, la cual lanzó hace unos días.
En rueda de prensa, Ebrard Casaubón destacó que también hoy se reunió, y ha estado en diálogo, con diputados locales y presidentes municipales de diversos estados del país.
El encuentro entre los militantes, seguidores, diputados federales, locales y alcaldes, se llevó a cabo desde temprana hora.
"Las reuniones o encuentros son para trazar los siguientes pasos y dialogar sobre cómo se van a integrar y participar en este movimiento nacional, así como cuáles son las expectativas para los próximos días. Yo les estaría informando a ustedes los siguientes pasos. Fueron reuniones de aliento, de cohesión, de refrendar nuestras convicciones y la lucha política que vamos a dar", destacó.
Respecto a lo que ha expresado por Mario Delgado, dirigente nacional del Morena, sobre no estar permitidas las agrupaciones en Morena, Ebrard aseguró que es un movimiento nacional, y que según las cifras que él dio, 26% de la intención de voto nacional son para él.
"Se va a seguir especulando (sobre su futuro político). Yo les he dicho y he sido muy claro en que Morena tiene que decidir si va a permitir o no esas prácticas. Lo dije, lo expliqué y pues no ha decidido", añadió.
Respecto al tiempo que esperará para que Morena le dé respuesta a su impugnación, sostuvo que “la tienen que resolver en 50 días, si no antes, de lo contrario es irse al Tribunal”.
Informó que a la reunión asistió “una comisión de 35 diputados federales y locales de Morena, del PT y del Partido Verde”, indicó.