Si el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, se niega a formar parte del Frente Amplio por México (FAM), buscarán a los distintos liderazgos del partido naranja para que se sumen a su proyecto, afirmó Marko Cortés

Durante la inauguración de los trabajos de la Reunión Plenaria de los senadores del PAN, resaltó que lo ideal sería ir en una coalición opositora de cuatro partidos para las elecciones del próximo año.

No obstante, señaló que, si no se logra convencer a Dante Delgado para sumar a Movimiento Ciudadano, están dispuestos a construir de manera directa con los liderazgos de dicho partido que quieran dar un paso hacia adelante.

Cortés Mendoza destacó la capacidad de cohesión de la senadora Xóchitl Gálvez, que, dijo, ha logrado unificar a muchos en el blanquiazul e incluso abrió una fisura en Movimiento Ciudadano, donde existen distintas posturas sobre la posibilidad de sumarse a su proyecto. 

Recordó que se están sumando muchos militantes y simpatizantes al proyecto, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al reconocer que Xóchitl Gálvez está arriba en las encuestas para que encabece un frente amplio opositor en México.

Presumió que ha unido a todo el partido, incluso a quienes ya no militaban en éste.