Foto: Cuartoscuro
Este miércoles 23 de julio, transportistas de la Alianza de Conductores y Movilidad Eficiente (ACME) amenazaron con bloquear las seis principales casetas de acceso a la Ciudad de México, en protesta por la desaparición de Bernardo Aldana, operador de la organización en Jilotepec.
Según sus compañeros, Aldana perdió la libertad tras rechazar el pago de una extorsión. El gremio exige la actuación de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía General de la República.
Hasta el momento, los manifestantes no cerraron por completo el paso. Solo mantienen presencia parcial en algunos carriles de las casetas México: Querétaro, Toluca, Pachuca, Puebla, Cuernavaca, Texcoco y Peñón-Texcoco.
En la caseta de la autopista México-Querétaro se reporta presencia de manifestantes en ambos sentidos, aunque sin cierre total. En la autopista México-Pachuca, los transportistas impiden el paso hacia la Ciudad de México y mantienen sólo un carril abierto.
"Autopista México-Querétaro, Plaza de Cobro Tepotzotlán se informa a las personas usuarias que se registra presencia de manifestantes en ambos sentidos. Por el momento se encuentran replegados en la zona, sin afectación en los carriles de circulación. Maneja con precaución”, informaron autoridades de tránsito.