El día de hoy, miércoles 23 de julio, médicos, enfermeras y personal administrativo realizaron una movilización en la avenida Insurgentes Sur para exigir derechos laborales, insumos y medicinas; sin embargo, fueron reprimidos por uniformados que los encapsularon y golpearon para liberar la vialidad.

El personal médico, adherido al Frente Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras) informaron que tenían prevista una mesa de negociación con IMSS-Bienestar; pero, al no presentarse optaron por denunciar públicamente la falta de compromiso de las autoridades, cerrando ambos sentidos de la avenida; en el lugar, las fuerzas policiacas replegaron la movilización, dejando a doctores y enfermeras en el suelo.

Además de denunciar y condenar los hechos en redes sociales, Fintras exigió a las autoridades que atiendan y cumplan con los acuerdos pactados como pagos atrasados por días festivos, prima dominical, compensaciones por riesgos sanitarios desde 2023 y nombramientos. También pidieron insumos y medicamentos en clínicas y hospitales.

“Antes nos aplaudían, hoy nos golpean por exigir condiciones justas para trabajar”, expresaron los dirigentes de Fintras. El grupo advirtió que mantendrá la protesta hasta recibir una solución concreta.