Foto: Internet
Granaderos de la Ciudad de México (CDMX) reprimieron la manifestación de doctores, enfermeras y personal administrativo del IMSS-Bienestar que se encontraban manifestándose sobre Av. Insurgentes Sur para denunciar la falta de pagos al personal.
Los trabajadores exigían el pago inmediato de los bonos extraordinarios de salud y canasta básica a todo el personal transferido al IMSS-Bienestar; así como medicamentos, insumos e infraestructura para el desarrollo de sus funciones con dignidad, respeto pleno a la estabilidad laboral y la reinstalación del personal de contrato despedido de forma injustificada.
Sin embargo, la manifestación fue reprimida por elementos del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México cuando se movía por Av. Insurgentes Sur. Los uniformados golpearon a enfermeras y trabajadores de la salud para liberar la vialidad de la zona.
“¡Solicitaremos la comparecencia del director de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch ante el Congreso de la Unión! ¡Deben hacerse responsables de los derechos de los trabajadores! ¡Hay recursos para pagarles, las instituciones de salud tienen subejercicios en el gasto!, no hay razón para dejar a los trabajadores desprotegidos”, escribió en su cuenta de X el doctor Éctor Jaime.